Esta Gran frase es la más conocida del doctor Fereydoon Batmanghelidj quién en su libro “Los muchos clamores de su cuerpo por el agua” nos habla de lo vital y trascendental que es el beber agua para todas las funciones de nuestro cuerpo y la importancia de estar hidratados correctamente para mantenernos saludables. Él en su libro nos comenta lo siguiente:
“Cuando el cuerpo se deshidrata, el proceso fisiológico que establece es el mismo que ocurre cuando se enfrenta al estrés. La deshidratación es el equivalente al estrés y una vez que este establece, allí hay una movilización asociada de materiales primarios provenientes de los depósitos del cuerpo. Consecuentemente, la deshidratación causa estrés y el estrés producirá una mayor deshidratación. ”1
El doctor Ben Johnson en su libro Aguas curativas nos narra como fue que el doctor Fereydoon Batmanghelidj llego hacer estas investigaciones tan importantes para el bienestar del ser humano.
“El trastorno conocido actualmente como deshidratación crónica fue descubierto originalmente en una prisión iraní en 1979, donde el doctor Fereydoon Batmanghelidj, que había recibido su formación médica en la Escuela de Medicina del Hospital de la Universidad de St. Mary de Londres, estaba detenido como preso político. Comenzó a estudiar los efectos saludables del agua después de que llevara a otro interno a su celda con un dolor causado por una úlcera péptica grave. Dado que no disponía de ningún medicamento a su alcance, el doctor Batmanghelidj prescribió al hombre que tomara dos vasos de agua cada tres horas para aliviar el dolor. Al hacerlo, el recluso dejó de tener dolores durante los cuatro meses que le restaban de condena. Este descubrimiento sorprendió y entusiasmó al doctor, que continuó tratando más de 3.000 casos de úlcera péptica utilizando este método durante los tres años que pasó en prisión. De hecho, el doctor Batmanghelidj permaneció en la cárcel más tiempo de lo establecido en su sentencia con el único propósito de continuar con la investigación, y para cuando salió en 1982, sus hallazgos ya se habían publicado en el Journal of Clinical Gastroenterology y en The New York Times. A través del estudio de sus compañeros de prisión, el doctor Batmanghelidj concluyó no solo que muchos problemas series de salud están provocados por un déficit de agua, sino también que tales problemas se pueden remediar simplemente bebiendo más agua.
En los años que siguieron a su excarcelación el doctor Batmanghelidj se dedicó a descubrir el potencial del agua para tratar numerosas enfermedades, entre las que cabe citar:
Adicciones relacionadas con el alcohol, la cafeína y varias drogas.
Ansiedad, depresión y estrés.” 2
Entre otras enfermedades como estreñimiento, dolor de espalda, articular, sofocos, impotencia y pérdida de la libido, insomnio, trastornos del sueño y más.
“La conexión entre la privación de agua y la enfermedad llevó al doctor Batmanghelidj a la conclusión de que muchas personas sufren de deshidratación crónica, o un estado en el que el cuerpo, privado de la cantidad correcta de agua durante un periodo de tiempo prologando, no puede llevar a cabo sus actividades, al menos de manera eficaz. 2
“Aunque beber agua es esencial para tu salud, cada vez resultad más difícil asegurarte de que el agua que bebes sea buena para ti. Como probablemente ya sepas, la mayoría del agua que bebemos contiene contaminantes que hacen que el H2O sea más nociva que curativa. Beber agua llena de toxinas acidificantes no solo complica el problema de la deshidratación crónica, sino que también agrava el desequilibrio ácido-alcalino, que ya es frecuente debido a los malos hábitos de vida y de alimentación deficiente. El agua ionizada es la solución a ambos asuntos de salud”. 2
KAIA te invita a que te hidrates más frecuentemente y de una mejor manera, que experimentes lo que bien que te puedes sentir estando bien hidratado con un agua ionizada, un agua que te aporta minerales y antioxidantes los cuales son muy beneficiosos para nuestra salud.
Carolina Faz 10/02/2023
Fuentes:
1. Batmanghelidj, F. (2006) Los muchos clamores de su cuerpo por el agua.
2. Johnson, B. (2014) Aguas curativas. Los poderosos beneficios para tu salud del agua ionizada.